LA FRANQUICIA STARBUCKS DESEMBARCA EN SANTANDER (CANTABRIA)

4

LA FRANQUICIA STARBUCKS DESEMBARCA EN SANTANDER

Starbucks llega a Cantabria
Starbucks llega a Cantabria

 

La conocida franquicia cafetera, Starbucks, llegará próximamente a Santander (Cantabria)

Muchos han sido los rumores que han rodeado la posible llegada de Starbucks a tierras cántabras. Pero hoy, la conocida web de empleo InfoJobs, ha publicado un anuncio para captar personal en Santander.

https://twitter.com/Postureo_CANT/status/820942422679162880

Críticas a Starbucks

Su posible llegada no está exenta de críticas, así lo recoge el blog “Comiendo con Monty“:

Como todo Starbucks recibe críticas por todos los lados y es que muchos piensan que el precio de café es caro. Pero desde la marca siempre han apostado que no son una cafetería como las que ya conocemos, sino que te venden una experiencia. Que te tomes el café relajado como si estuvieras en tu casa. Por eso muchos establecimientos de la marca tienen sofás para que la gente se siente como en casa. Además junto con el Wifi en todos sus establecimientos Starbucks apoya el trabajo remoto en la cafetería. Una tendencia que cada día tiene más peso para cierto tipo de personas en las que su trabajo requiere una gran movilidad.

 

Historia de Starbucks

El primer local con el nombre Starbucks fue abierto en Seattle, Washington en 1971 por tres socios: el profesor de inglés Jerry Baldwin, el profesor de historia Zev Siegel, y el escritor Gordon Bowker. Los tres, inspirados por el empresario cafetero Alfred Peet, abrieron su primera tienda de venta de granos y máquinas para café, ubicada en 2000 Western Avenue, de 1971 a 1976. Durante el primer año fueron clientes exclusivos de Alfred Peet para luego comenzar a adquirir granos verdes de café de otros proveedores. En el año 1977 la tienda se trasladó a Pike Place.

El empresario Howard Schultz se incorporó a la empresa en 1982, y después de un viaje a Milán, propuso a sus socios ampliar la operación de venta de granos de café, con la venta de café expresso y otros, lo que fue rechazado por éstos por considerar que esta nueva actividad distraería el objetivo original de la empresa, además estimaban que el café era algo que debía ser preparado en el hogar.

VOTACIÓN

La próxima ubicación de la franquicia estadounidense será en el Centro Comercial Bahía de Santander (Corte Inglés), aunque el día de su apertura se desconoce, en cuanto nos enteremos seguiremos informando.

Sin olvidarnos de los productos de la Tierruca, si eres amante de nuestros productos, seguro que te interesa este articulo:

https://postureocantabro.com/conoce-agricultura-ecologica-cantabria/

 

4 COMENTARIOS

  1. Me parece a mí que ponerlo en El Corte Inglés es un error. En El Centro irían todos los adolescentes , que les van las marcas, hacerse las fotos para Instagram y esa cosas. En el corte están las abuelas y madres con niños pequeños que no van a pagar 6€ por un café. Veremos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.