LA SEXTA EDICIÓN DE LOS ENCUENTROS CULTURALES DE LA FUNDACIÓN COMILLAS PONE PUNTO FINAL EN UN VERANO ATÍPICO EN LA VILLA

Concierto de Clausura de los VI Encuentros Culturales de Comillas

🎻 Clausura de los VI Encuentros Culturales de Comillas 🎻 Con este concierto, los Encuentros Culturales rinden homenaje a las víctimas del coronavirus y a los equipos sanitarios que siguen luchando en la primera línea de batalla 👏🏻👏🏻

Posted by Postureo Cántabro on Sunday, August 30, 2020

Los VI Encuentros Culturales ponen fin con un emotivo concierto

LA SEXTA EDICIÓN DE LOS ENCUENTROS CULTURALES DE LA FUNDACIÓN COMILLAS PONE PUNTO FINAL EN UN VERANO ATÍPICO EN LA VILLA
LA SEXTA EDICIÓN DE LOS ENCUENTROS CULTURALES DE LA FUNDACIÓN COMILLAS PONE PUNTO FINAL EN UN VERANO ATÍPICO EN LA VILLA – Raquel Sánchez

Como cada verano desde hace seis años la Fundación Comillas ha dado espacio a la Cultura de la mano de los Encuentros Culturales que en el día de ayer celebraba su clausura en el Vestíbulo de la Fundación. Diferentes personalidades políticas de Cantabria no quisieron perder una clausura atípica que a través de la música quiso rendir homenaje a las víctimas del coronavirus y a los equipos sanitarios que siguen luchando en la primera línea de batalla. 

Para esta ocasión se eligieron a artistas de nuestra tierra, Cantabria: Cristina Galán, soprano, Aroa Gómez, soprano, Carla Moro, violín, Claudia Moro, violonchelo, María Ángeles López Alonso, pianista unidas para llevar a cabo un concierto especial en un lugar mágico como es el Vestíbulo de la Fundación Comillas.

Al evento asistieron diferentes autoridades, tanto locales como regionales, del panorama político de Cantabria, encabezado por el Vicepresidente del Gobierno Pablo Zuluaga junto a colaboradores del área cultural, la Consejera de Economía, María Sánchez Ruiz, fue otra de las autoridades autonómicas que no quisieron perderse este concierto en memoria de las víctimas de Covid-19, también estuvieron presentes el Diputado Nacional Pedro Casares y la Senadora Isabel Fernández. Por parte del Ayuntamiento de Comillas se encontraba su alcaldesa María Teresa Noceda, su Teniente Alcalde Julián Rozas y el concejal de Cultura Pedro Velarde junto a ellos se sumaron un numero reducidos de personas vinculadas a los Encuentros Culturales 

Seis años abanderando la cultura cántabra

En el año 2015, los I Encuentros Culturales de la Fundación Comillas ya estaban preparados para dar el pistoletazo de salida. Fue entonces, cuando la perfecta fusión entre la cultura en sí y el entorno singular y majestuoso donde llevar a cabo los diferentes eventos que conformaban nuestros eventos se encontraban.

Seis años, seis veranos en comillas, cerca de 50 eventos musicales, teatro, cuentacuentos, magia, humor. Mucho trabajo durante este tiempo que se ve recompensado con la aceptación del público año tras año.

Por ello, y conscientes de que la cultura en Cantabria merece su propio espacio, desde Encuentros Culturales ya están trabajando en la próxima edición. 

 Rompiendo barreras gracias a la tecnología

Los Encuentros Culturales se celebran cada verano en la Fundación Comillas en el centro Universitario CIESE-Comillas, edificio histórico declarado de interés cultural. Desde la organización de Encuentros Culturales, y dadas las restricciones de aforo derivadas de la pandemia del coronavirus se ha querido hacer llegar el marco incomparable en el que se realizan estos eventos a todos aquellos que no han tenido todavía ocasión de acercase a conocerlo a través de una visita guiada virtual.

Un edificio elegante y caprichoso lleno de figuras vivas, personajes simbólicos o históricos cuya construcción fue dirigida por Cristóbal Cascante desde 1883 con planos de Joan Martorell. A partir de 1889 se añadió una decoración más modernista dirigida por Luis Domènech y Montaner que rompió la severidad del edificio original. Un edificio ecléctico de arquitectura esplendorosa en el que se funden los estilos gótico y mudéjar. Una obra de arte que combina el ladrillo, la piedra concertada y la sillería en una armoniosa composición.

Comillas en el mundo

Cada verano estos eventos culturales cuenta con la presencia del arte sobre el papel en su exposición permanente dentro de la Fundación. Este año se ha querido ir más allá y dar la posibilidad a los amantes del arte y de la Villa de poder plasmar sus rincones favoritos sobre el lienzo y participar en el concurso “Dibujando Comillas.”

Un evento internacional en el que artistas de todo el mundo caminaron y dibujaron Comillas desde la tranquilidad de su casa, gracias a los panoramas navegables de Google Street View.

Comillas traspasó fronteras gracias a lo que un malagueño y un indonesio se convirtieron en ganadores con sus dibujos de este concurso.

Concierto completo de los VI Encuentros Culturales en la Fundación Comillas

Concierto de Clausura de los VI Encuentros Culturales de Comillas

🎻 Clausura de los VI Encuentros Culturales de Comillas 🎻

Con este concierto, los Encuentros Culturales rinden homenaje a las víctimas del coronavirus y a los equipos sanitarios que siguen luchando en la primera línea de batalla 👏🏻👏🏻

Publicada por Postureo Cántabro en Domingo, 30 de agosto de 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.