PALABRAS CÁNTABRAS – RABAS

Pues como no, empieza el fin de semana y seguimos con nuestras Palabras Cántabras, no podía faltar una de las palabrucas más usadas por los cántabros, no es otra que “RABAS”. De estas hay muchas variedades y cada uno tendrá sus gustos. “RABAS” de forma general y para los no avanzados, se entiende como “Tiras de Calamar”.

Hablando de “RABAS” no puedo olvidar uno de los cismas que separan a muchos cántabros e incluso hay datos que confirman desavenencias familiares, ¿LAS RABAS CON LIMÓN O SIN LIMÓN?

Tampoco quiero que se me pase hablar de la encuesta hecha en este Blog sobre ¿TÚ COMO ACOMPAÑAS LAS RABAS?un interesante estudio sobre como nos gusta acompañar a los cántabros las “RABAS”.

Ejemplo:

– “¿Quedamos el domingo para blanquear y tomar unas “RABAS”?” por Fran Lierganes

 

Palabras Cántabras - Rabas
Palabras Cántabras – Rabas

 

Aquí tenéis un video muy interesante sobre “LAS MEJORES RABAS DE SANTANDER”:

A ver si un día me animo y hago la “GUIA DE LAS MEJORES “RABAS” DE CANTABRIA“. Aunque empezaré con una encuesta para ver cuales son los mejores sitios de Cantabria para comer “RABAS”.

Ahora os toca a vosotros COMPARTIR para que no se pierdan nuestras PALABRUCAS!!! 

22 COMENTARIOS

  1. Una palabra que me hizo mucha gracia.En un pueblo en fiestas,que era el primer año que me acerqué.Le digo a una sra:Vd cree que al final lloverá?y me dice,creo que no,el día seguro que se caltiene….Y supuse,que caltener,significa mantener,digo!.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.