UN “STV” EN LA TIENDUCA

¿Qué es un STV? la verdad es que además de un “Santanderino de toda la vida” no tengo ni idea, yo cuando pienso en un STV pues se me viene a la mente una prenda muy característica de mi querida Santander “La marinera”, y no es otra prenda que la mítica cazadora SLAM, pero claro, mi postureo no podía quedar solo ahí, así que he salido a pasear por Burgos con una SLAM del Racing, para que todos los burgaleses puedan saber cual es mi equipo. Después de aparcar en el parking de la plaza mayor de Burgos he enfilado la calle Santander (una píldora mas de postureo) y he llegado a un bar que desde fuera podría parecer una simple cafetería sin más, pero no, Café & Tapas no es una cafetería más, sino que es la cafetería de Fede Castaños, un burgalés racinguista que no duda ni un segundo en presumir de sus colores verdiblancos.

image

Ya solo por el dueño, podría estar justificada esta entrada en el blog, pero no, la cosa no acaba ahí, así que me decido a entrar a la cafetería y tras la barra hay una persona que me da las buenas tardes con una sonrisa, es él, es Fede Castaños, siempre con una sonrisa en la boca, pero al verme esa sonrisa se ha hecho mayor y me ha saludado con más énfasis al ver mi SLAM del Racing, se queda mirando el escudo y me dice que me siente en una esquina de la barra, en ese lugar donde se suele apoyar el camarero en sus ratos libres, donde puede ponerse a hablar con sus clientes, donde va a poder hablar del Racing conmigo sin problemas.Tras atender a dos clientas,me ofrece “un cafetuco”, el cuál acepto, y empezamos a hablar de la alegría que ha supuesto librarse de los chorizos, de lo que hay que trabajar para sacar adelante el club etc. etc., pero esto ya lo podemos comentar en otra entrada, en esta os quería hablar de “La tienduca”.

¿Qué es “la tienduca”? ¿Qué tiene que ver un STV en un bar con el título de esta entrada? Pues “la tienduca” es una zona de la barra que Fede tiene en su bar, una zona de la que él presume ante sus clientes, una zona repleta de alimentos de Cantabria, una zona para homenajear a nuestra tierruca, la cuál Fede lleva en el corazón. En “la tienduca” uno puede comprar todo tipo de conservas, algún queso y algún dulce típico de nuestra bella tierruca, por eso creo que es una zona que merece tener un hueco en este blog, porque todos coincidiréis conmigo que cuando uno vive fuera, cada vez que ve un producto cántabro, aunque solo sea agua de solares, se enorgullece de nuestra Cantabria infinita, así que ver esa zona en una cafetería en Burgos, creo que es una gran ración de postureo.

Seguiré investigando por Burgos para poder regalaros más “píldoras de postureo” en tierras burgalesas.

La “Tienduca”:

[mygp_map]

12 COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.